CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CACAO VENEZOLANO CONMEMORA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CACAO VENEZOLANO CONMEMORA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

9 junio, 2022 0 Por Francis Serrano

Corporación Socialista del Cacao Venezolano, conmemoro su décimo segundo Aniversario. XII años impulsando una revolución, consolidando la cadena de producción de cacao fino de aroma en cantidad y calidad en todo el territorio nacional e internacional.

Creada el 08 junio de 2010, bajo autorización por el Jefe de Estado Hugo Rafael Chávez Frías. Esta Corporación Socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras  y como proyecto estratégico tiene como objeto principal, administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cacao, incluyendo la producción, el procesamiento y la distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores y de las productoras, y a su vez, satisfacer  las necesidades del pueblo, contribuyendo a alcanzar la seguridad agroalimentaria de la nación y la exportación de rubro estratégico cacao. 

Marcando la historia, reconociendo la cultura y enalteciendo el valor de cada productor que forma parte de nuestra familia cacaotera. Seguimos poniendo en alto, el legado de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frías, acotó el personal adscripto a la corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A.

(FIN/PRENSA CSCV)