Sector cacao marchó contra la Ley de Amnistía

(Caucagua, 25-04-2016/Prensa CSCV).-

Los Productores y Productoras de cacao junto a Trabajadores y Trabajadoras de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A., acompañaron al presidente Obrero Nicolás Maduro, en la marcha contra la promulgación Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional, realizada en la ciudad de Caracas.

La participación de la CSCV allí, estuvo liderizada, por Luisa Urbáez, presidenta de esa corporación, junto a su personal, cacaocultores, quienes marcharon en apoyo al Gobierno Bolivariano,  realizado en la ciudad Capital, contra a esta ley, también llamada, Ley de Amnesia Criminal, aprobada por la bancada de los asambleísta de la oposición.

Asimismo, como parte del Gobierno Bolivariano, los trabajadores de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, ese mismo día  jueves 7 de mayo, en horas de la mañana, activaron un punto rojo, con una jornada de recolección de firmas, en rechazo a la derogación de esa mencionada Ley, en su sede principal de la población de Caucagua, municipio Acevedo, región de Barlovento del Estado Bolivariano de Miranda.

Este evento, en repudio a este documento, que pretende liberar a los responsables de los 43 venezolanos y venezolanas asesinados, mediante las guarimbas del año 2014, por parte de la oposición venezolana, contó con las firmas de vecinos de esa población, de productores de cacao y de servidores de otras instituciones también adscritas al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierra.

En tal sentido, Carmen Cazaña, productora de cacao del municipio Páez, manifestó: “firme en contra de esta ley, porque no estoy de acuerdo con la liberación de Leopoldo López, ni de ninguno de los responsables, pues deben pagar su condena por los hechos de las guarimbas y de los venezolanos y venezolanas que fueron víctimas de tan abominables acontecimientos ”.

Entre tanto, Antonio Ruiz, vecino de esa población, que también estampó su firma, significó, “que la Ley de Amnistía, solo favorece a los responsables de estos hechos y no a las víctimas y a sus familiares, y no es justo”.

Por su parte, servidores de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, dijeron, que a pesar declaración inconstitucional de la Ley de Amnistía, que decidió  hace poco, el Tribunal Supremo de Justicia, informaron, que seguirán luchando en defensa de la Revolución Bolivariana, como parte del legado de Hugo Chávez. (FIN/Luis Perdomo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*