Productores y Productoras de Miranda reciben más de 42 millones de bolívares en financiamiento agrícola

**Fueron beneficiados programas de agricultura familiar, frutales, raíces y tubérculos  y cultivos tropicales

(Miranda, 22-08-2015/ Prensa Fondas).- El Gobierno Bolivariano con el fin de fortalecer  la producción agroalimentaria, benefició a 579 productores y productoras del estado Miranda a través de la Banca pública con financiamientos en los Programas de Agricultura Familiar, Cultivos Tropicales, Frutales, Raíces y Tubérculos, por un monto equivalente a 42 millones 349 mil 718 bolívares.

La actividad se realizó en el sector El Clavo municipio Acevedo, donde fueron otorgados los créditos que serán invertidos en las unidades de producción de los agricultores de las parroquias Panaquire,  Ribas y Arévalo González, quienes poseen 932,44 hectáreas.

En este sentido,  el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua dijo que “la Revolución más que un acto de entrega de financiamiento está entregando poder para sembrar y producir,  es un apoyo para todos los que realizan trabajo honesto, trabajo de paz y cultura, así tenemos la libertad de garantizar desde la comunidad alimentos sin comprarlos  al capitalismo”.

“Cada día estamos obligados a trabajar para construir la estabilidad del verdadero poder popular, debemos continuar organizándonos mediante comunas y movimientos sociales, seguir en la batalla  con autoridad para enfrentar con victoria y trabajo honesto,  evitando la confrontación defendiendo la revolución y la patria   como nos enseñó nuestro presidente Chávez”, sentenció Jaua.

Eladia Suárez productora del sector Pacheco, recibió un financiamiento  por 82.979,12 Bs para la producción de 2 hectáreas de cacao e indicó “con este financiamiento atenderé mejor mis plantas para producir rubro de calidad, asimismo elaborare pilones para la creación de un vivero y suplantar las matas que ya están viejas, me siento agradecida con Dios y con el gobierno Revolucionario que nos ha dado la oportunidad de seguir trabajando la tierra”.

Por su parte, Leidy Luz Ortega productora del sector el Clavo, recibió un financiamiento por  82.979,12 Bs para la producción de conuco con cacao expresó “agradecida con el proceso revolucionario, como productora estoy comprometida con mi país para seguir cultivando, y trabajando en mis  2 hectáreas de cacao;  arrimare la cosecha a la planta procesadora Cacao Oderi”.

Cabe destacar, que desde el 2011 hasta la actualidad los trabajadores del campo pertenecientes a la parroquia Ribas, Arévalo González y Panaquire fueron beneficiados con un monto equivalente a 53 millones 692 mil 941 bolívares para la producción de raíces y tubérculos y frutales. (Fin/Dayana Quintana)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*