MPPPAT realiza mesas de trabajo en el eje Mirandino

***Entre los nudos críticos que aquejan a los productores se encuentra la inseguridad en el campo
(Caucagua 12-11-2016/ Prensa CSCV) En el marco del gobierno de calle encabezado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, este sábado se desarrollaron mesas de trabajo de productores agrícolas del eje Mirandino, para exponer los nudos críticos que presentan para la producción de los rubros que se desarrollan en esta zona.
Angel Lucci, Coordinador de la Unidad Territorial Agrícola del estado Miranda fue el organizador de la actividad, donde participaron además personalidades como el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, y representaciones a nivel de barlovento de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
La mesa de trabajo donde se debatieron los temas relacionados con el rubro cacao estuvo acompañada por servidores de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), y la Empresa Bolivariana De Producción Socialista Cacao Oderí (EBPSCacao Oderí), quienes recogieron las inquietudes expuestas por los productores que tomaron el derecho a palabra en representación del gremio en general.
Entre los temas que debatieron los cacaocultores y cacaocultoras está el de las problemáticas del sector, siendo la inseguridad en el campo el principal flagelo, otro tema conversado en la mesa del rubro cacao fue el de los financiamientos y los insumos para el mejoramiento de la calidad del cacao.
Respecto al tema de la industrialización, distribución y colocación de la producción, los cacaocultores se mostraron muy entusiasmados ya que a parte de la visibilización que le otorgo el Presidente Hugo Chávez con la creación de la CSCV, se les está dando la oportunidad de llevar al consumidor productos provenientes de su cultivo ya sea de manera artesanal o industrializada.
Al cierre de esta nota, cacaocultores continuaban debatiendo cada uno de los puntos correspondientes a sus mesas de trabajo con sus posibles soluciones para seguir impulsando el rubro estratégico, cabe acotar que para el día domingo se espera la presencia y participación del Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y el Viceministro de Agricultura Productiva José Aguilera. (Fin/ Suinda Gamboa)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*