La Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A. participó en la IV Cumbre Mundial Del Cacao

 

La Corporación Socialista Del Cacao Venezolano, S.A. (CSCV) asistió a la IV cumbre mundial del cacao, realizada en Guayaquil, Ecuador donde participaron conferencistas y expositores especializados nacionales e internacionales. en el rubro cacao.

Luisa Urbáez, presidenta de la CSCV, expresó que “el escenario fue propicio para promocionar el cacao de cada una de las naciones asistentes que son productoras del rubro y para actualizarnos en los avances  tecnológicos en materia de nutrición, enfermedades, genética y fisiología, expresadas a través de 20 clases magistrales, conversatorios y foros dirigidos por profesionales del mundo del cacao”

Así mismo dijo que “estos temas son de mucho interés para los productores, empresarios e inversionistas de este rubro ya que enriquece el conocimiento y ayuda al mejoramiento del producto. Recordemos que Venezuela siempre ha estado entre los primeros productores de cacao “fino de aroma” a nivel mundial”.

Entre los temas desarrollados en la cumbre resalta la promoción de los avances en materia de producción y mejoramiento del grano, como la reproducción de semillas, genética, mantenimiento y abonos entre otros.

img-20160831-wa0002

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*