Gobierno de Calle Implementó Reimpulso del Plan Socialista del Cacao Venezolano

***Esta jornada fue coordinada por la Corporación Socialista del Cacao Venezolano que comprende la atención integral a los productores de cacao, con el propósito de seguir aumentando la productividad y calidad de este rubro agrícola estratégico para combatir la guerra económica.

El Gobierno Bolivariano de Calle a través de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), realizó jornada de reimpulso del Plan Socialista del Cacao Venezolano, en atención a los cacaoteros de la comunidad de El Mango de Ocoyta, municipio Acevedo del estado Miranda, con el propósito de mejorar y aumentar la productividad y la calidad de este cultivo agrícola, para garantizar su consumo nacional y sus excedentes para la exportación y obtener las divisas que requiere el país.
En tal sentido, la productora de cacao Carmen Espinoza, de ese mencionado sector, manifestó su agradecimiento al gobierno presidido por Nicolás Maduro, por este acompañamiento que permitirá junto a los técnicos de esta Corporación, cultivar el cacao con un mayor rendimiento en su hacienda para el beneficio de ella y su familia.
Por su parte, el cacaotero Pedro Francia, expresó, sentirse contento por estas jornadas integrales que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra para el beneficio de su comunidad, tomando en cuenta que el cultivo del cacao es su principal actividad.
Dicha actividad estuvo coordinada por las gerencias de Participación y Desarrollo Comunal, y de la Unidad Territorial Barlovento de La CSCV, bajo la responsabilidad de Elise Tovar y Jorge Parica respectivamente, que junto a un equipo de técnicos de campo le ofrecieron apoyo los cacaoteros en las haciendas, para así aumentar su calidad de este cultivo agrícola de dicha comunidad.
Los organizadores de estas labores, informaron que en los próximos días le darán continuidad a las mismas para seguir atendiendo a la comunidad de El Mango de Ocoyta del mencionado municipio mirandino y otros sectores cacaoteros barloventeños. Asimismo, dieron a conocer que de igual modo, ya el reimpulso del Plan Socialista del Cacao Venezolano, está siendo implementado en el resto de los 18 estados donde está presente, la Corporacion Socialista del Cacao Venezolano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*