GOBIERNO CONFORMA CONSEJOS CAMPESINOS PARA CULTIVAR CACAO

 

Ya se inició en los estados, Vargas y Miranda, la conformación de Consejos Campesinos, para profundizar el Plan Nacional del cacao que a través del Gobierno Bolivariano impulsa la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV).

La información fue suministrada por el gerente de la unidad Barlovento Jorge Párica, con sede en la población de Caucagua, señalando, que se “comenzó la conformación de estos consejos en las comunidades de San Rafael de Anare, Estado Vargas,  Curiepe y otras que se encuentran en proceso de conformación en Miranda”.

Informó Párica, que se estarán constituyendo otros consejos campesinos, en los estados, Mérida, Barinas, Aragua, Sucre y Bolívar sumando 13 entidades donde está presente este ente rector del cacao, para aumentar y optimizar la producción de este rubro agrícola.

“Esta jornada es parte del trabajo que realiza la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra del ejecutivo nacional, junto a la organización del poder popular de cacaocultores, para combatir la guerra económica que lleva la derecha venezolana” refirió el funcionario.

Por su parte, voceros del poder popular del cacao de estas dos entidades, manifestaron que están listos para accionar mediante estos consejos, para dar sus aportes con este cultivo.

Asimismo, le hicieron el llamado todos sus compañeros y compañeras cacaocutores cacaocultoras del país, para que conformen sus consejos campesinos respectivos, en cada uno de los estados.(FIN/Luis Perdomo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*