Gobierno Bolivariano realizó visita guiada del sector cacao con escolares

*** Los estudiantes elaboran junto a la comunidad una carroza alusiva al cacao con el conocimiento adquirido para los próximos carnavales 2018

(Caucagua, 06-02-2018/ Prensa CSCV).- El Gobierno Bolivariano como parte de la promoción que viene realizando con el rubro estratégico cacao, junto a las comunidades, efectuó una visita guiada en el sector Barloventeño  Villa La Guapa, del municipio José A. Páez, con estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Tomas R. Jiménez, de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Los estudiantes recibieron del técnico y coordinador de la Unidad Barlovento, Jorge Párica, información sobre el proceso de cosecha y pos cosecha de este producto del campo, en la Unidad de Producción Agrícola Pedraza de esa comunidad acompañados por directivos del plantel, profesores, padres, representantes y miembros de la fundación Arroyo.

Este colectivo participó en un taller de chocolatería fina artesanal, llevado por el maestro, Julio Ledezma, quien les enseñó como hacer chocolates, bombones, té, chicha y otros derivados alimenticios del cacao.

José Carrasco, director del plantel educativo, informó que esta importante visita, pertenece a un proyecto referido a la cultura del cacao que ellos están desarrollando, y la idea fue que estos estudiantes, vivieran esta experiencia de este cultivo agrícola del estado Miranda y Venezuela, que servirá para realizar un intercambio cultural con la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), en esta unidad educativa.- (FIN/Luis Perdomo)

2 Comments en Gobierno Bolivariano realizó visita guiada del sector cacao con escolares

  1. Hercilia De Grandis // 6 febrero, 2018 en 11:44 pm // Responder

    Excelente paseo y muy productivo, nuestros estudiantes adquirieron un aprendizaje, se divirtieron y la pasaron muy bien… y nosotros como docentes de la U.E.E. Tomas Rafael Jimenez nos encargaremos de darle seguimiento a la difusión y conocimiento de nuestro cacao dando a conocer desde su origen desde tiempos de la colonia, la importancia que ha tenido en el transcurso del tiempo y en la historia de Venezuela, su valor nutricional y los muchos beneficios a través de talleres informativos, prácticos y de los proyectos de aprendizaje en el aula y fuera de ella (Huerto escolar) con el programa Todos manos a la siembra. Muchas gracias a la Corporación por brindarle ésta oportunidad a nuestros estudiantes y a la Fundación Arroyo… Nuestro cacao el mejor del mundo.

  2. jorge luis gomez // 17 febrero, 2018 en 9:26 pm // Responder

    buenas noche estoy empesando con una pequeña plantacion ya tengo 30 planta de cacao criollo donde podria conseguir buenas planta para ser plantada en el estado carabobo municipio guacara hay disponible una hectaria de tierra gracias

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*