EMPRENDEMOS EL CAMINO PARA RESCATAR EL VALOR CACAO

El Cnel. Lenín Herrera Hernández:

Alianza Cívico Militar entre el Fondo de Inversiones Gran Misión “Negro Primero” y la Corporación Socialista del Cacao Venezolano garantizará el fortalecimiento del rubro cacao, a nivel nacional. (Caucagua, 17-10-2016/ Prensa CSCV)

Sobre las 16 mil toneladas de cacao, se estima la producción de este rubro estratégico a nivel nacional para este año, de acuerdo a las proyecciones de la CSCV, órgano rector de las políticas públicas del gobierno bolivariano.

 
Luisa Urbáez, presidenta de la CSCV recibe al Cnel. Lenín Herrera Jefe del Rubro Cacao

El coronel del ejército, Lenin Herrera Hernández, designado Jefe del Rubro Cacao por el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y Comandante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, visitó la sede principal de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, donde activó la alianza civico militar, de manos de su presidenta, abogada Luisa Urbáez en la Unidad de Producción Agrícola Barlovento, ubicada en el estado Miranda.

El Cnel. Lenín Herrera Hernández, afirmó a los medios regionales que “el objetivo estratégico de esta alianza Cívico Militar entre la CSCV y el Fondo de Inversiones, Gran Misión “Negro Primero”, es rescatar el valor Cacao. Se trata de hacer más eficiente la producción de cacao en Venezuela para recuperar el status perdido de país productor y exportador de un cacao de excelente calidad, para lo cual necesariamente debemos contar con el rol protagónico de los productores y productoras de todo el país”.

Herrera Hernández, agregó que en este sentido la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, tiene una tarea determinante en la formación y capacitación de los productores, productoras y milicias campesinas, no sólo en materia agronómica y de tratamiento del grano para mejorar su calidad, sino también en el aspecto socio político e ideológico.

 
La abogada Luisa Urbáez, presidenta de la CSCV declara a los medios

Por su parte, Luisa Urbáez, presidenta de la Corporación del Cacao aseguró que se trataba de “un día histórico porque con esta alianza cívico militar vamos a lograr elevar la eficiencia y productividad en nuestras plantaciones y a mejorar el tratamiento del grano para alcanzar elevados niveles de producción para su comercialización nacional e internacional”.

Asimismo, Urbáez afirmó que “este año vamos a superar los niveles de producción precedentes y seguramente estaremos por encima de las 16 mil toneladas a nivel nacional, con una proyección muy superior el próximo año, de acuerdo a las estimaciones hechas por la comisión técnica de esta Corporación”.

 

 

Herrera Hernández llegó acompañado del General de Div. José García Bravo, Jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral en el estado Miranda, el Cnel. Francisco Castro y otros oficiales de la FANB, quienes recorrieron las instalaciones de esta Corporación antes de trasladarse a la haciendas de la Unidad de Producción de Barlovento, San Jorge en el Municiopio Acevedo y La Soledad en el Municipio Páez.

 

Este enlace estratégica Cívico-Militar, persigue fortalecer el sistema eficiente de seguimiento y control sobre la productividad del sector, con la finalidad de hacer más seguro y rentable la comercialización nacional e internacional de este importante rubro, capaz de generar divisas a la nación. (FIN/Iván Russa)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*