El Cacao Antes y Después de Chávez

***El cacao ha formado parte de nuestra historia pero luego de la llegada del gigante eterno Hugo Chávez, se reivindicó el entorno social del productor.

Trabajadores de la sede Nacional de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, recibieron formación acerca de “el cacao antes y después de Chávez” enmarcado en un plan de difusión y conocimiento de nuestro cacao que está siendo ejecutado por la Gerencia de participación y desarrollo comunal de esa institución.

El objetivo de la formación es dar a conocer el origen del cacao y la importancia que ha tenido en el trascurso del tiempo, teniendo como premisa  que la historia de Venezuela gira en torno a este preciado rubro agrícola.

Pedro Tovar, coordinador de formación política e ideológica de la CSCV y responsable de la conducción del taller aseguró que el cacao es uno de los rubros agrícolas más importantes del país y que después de la llegada de Chávez, llego la reivindicación del entorno social del productor que dejo de verse como simple recolector del fruto y paso a ser el transformador de su propio producto.

Este taller es un piloto que se está realizando desde la sede nacional de la CSCV y que pretende ser expandido por las cinco unidades territoriales, para llevar a cada rincón la historia del cacao y educar así al productor sobre la importancia que trae consigo el cultivo de este rubro estratégico para el país del el principio de su historia que data desde el año 1500.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*