Efectuaran I° Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

***Este importante evento del oriente del país, está siendo organizado por la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con el objetivo de darle la bienvenida a la próxima cosecha del mencionado rubro agrícola de este año, y pretende desde esa zona en el Municipio Arismendi, decretar para que todos los venideros primeros de octubre se celebre como su Día Municipal del Cacao y el Chocolate.

(Caucagua, 03-10-2017/ Prensa CSCV).- Realizaran  I Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2017, este 06 y 07 de octubre, en  la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, organizado  por la Corporación Socialista del Cacao, con el objetivo de darle la bienvenida a la próxima  cosecha del mencionado rubro agrícola correspondiente a este año, con motivo del Día Nacional del Cacao en Venezuela, celebrado hace poco.

Con su lema, “el cacao es parte de nuestra historia”, este festival contará de  expoferia, conversatorios, ponencias, concursos y actividades culturales, entre otras actividades, que resaltaran la identidad del pueblo pariano del oriente venezolano, como parte de su cultura e historia, resultado de este valioso fruto agrícola fino de aroma y mejor del mundo y estratégico para la economía de Venezuela.

Cabe destacar, que para el primer día del evento, se contará con la esperada potencia: Del Cacao al Chocolate, de parte de uno de los grandes  maestros chocolateros venezolanos, Julio Ledezma, quien demostrará ante los presentes sus grandes conocimientos y habilidades para elaborar el chocolate y otros productos del cacao como importantes alimentos.

Entre otras actividades a resaltar en esta celebración, será el llamado Corredor del Cacao y el Chocolate, área donde se encontraran los cacaoteros y artesanos, que permitirá a los participantes, degustar desde un bombón, la torta de chocolate, galletas y otros productos. Asimismo el público tendrá la oportunidad de conocer los distintos tipos de cacao parianos.

Así lo dio a conocer, el gerente de la Unidad territorial de Oriente de esta importante Corporación, Jesús Velásquez, organizador de este evento, detallando que el mismo se efectuará, en el Parque Las Banderas de dicho pueblo sucrense, significando que esta convocatoria está enmarcada, en el Día Nacional del Cacao, celebrado este 01 de junio, en el poliedro de Caracas.

Velásquez, resaltó que con el apoyo de las autoridades del municipio Arismendi, tienen previsto, que uno de los resultados de este festival, sea decretar todos los primeros de octubre, Día Municipal del Cacao y el Chocolate de esa entidad, como parte de su patrimonio cultural y turístico del estado Sucre, uno de los mayores productores de este rubro agrícola del país.

Igualmente, este gerente informó, que el I Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2017, está contando con el apoyo del poder popular de los productores de cacao de la población de Río Caribe, de la Gobernación del estado Sucre y su dirección de Turismo, y del Consejo Municipal y la Alcaldía de Arismendi. (FIN/Luis Perdomo)

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*