Efectuado Taller de Auditoría Dirigido a Técnicos del Ente Cacao

El mismo fue facilitado por el equipo de la Oficina de Auditoría Interna de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, con el con el objetivo de sensibilizar a sus trabajadores en esta materia y sus procesos de organización para así elevar la calidad en el ejercicio del control de la gestión pública, y pertenece a la I° Jornada de Formación en Materia de Control Fiscal, que se inició con un taller dirigido a gerentes, coordinadores y directores de la misma CSCV, teniendo como facilitadores a técnicos de la Superintencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai).

(Caucagua, 20-09-2017/Prensa CSCV).- Realizaron taller de Auditoria Interna, dirigido al personal de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) en su sede nacional, ubicada en la población de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, con el objetivo de sensibilizar a sus trabajadores en esta materia y sus procesos de organización para así elevar la calidad en el ejercicio del control de la gestión pública.

El mismo fue organizado y facilitado por la directora de la Oficina de Auditoria Interna de la mencionada Corporación, Liliana Gutiérrez y la abogada de Control Posterior del mismo departamento, a técnicos integrales de campo de la Unidad Territorial Barlovento de dicho ente, que opera desde esa entidad estadal.

El taller estuvo desarrollado a partir de las potencialidades y debilidades de los trabajadores y su unidad territorial, junto a los temas: ¿Qué es control? Control interno previo. Moral administrativa. Ética pública, entre otros. Con ello, se realizaron ejercicios, de cómo seguir avanzando a través de las atenciones que prestan dichos técnicos en sus respectivas comunidades cacaoteras, junto a sus productores, con el objetivo de alcanzar sus próximos objetivos.

Las facilitadoras del este evento, informaron, que igual próximamente, trabajadores de otros departamentos de esta Corporación también se les impartirá en este mismo taller.

Dichas funcionarias agregaron, que este evento, pertenece a la I Jornada de Formación en Materia de Control Fiscal, que se inicio hace poco de un taller dirigido a gerentes, coordinadores y directores de la misma CSCV, teniendo como facilitadores a técnicos de la Superintencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai).

Igualmente Gutiérrez informó, que este taller de Auditoria Interna, ya ha sido realizado en las unidades territoriales de Oriente y Occidente, y se llevará en los próximos días al resto de las unidades territoriales de Los Llanos, y Centro, del país, pertenecientes a la misma Corporación Socialista del Cacao Venezolano. (FIN/Luis Perdomo)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*