Descubre 5 beneficios del chocolate para el cerebro

El chocolate Venezolano, posee la fama ser el mejor del mundo, pero así mismo, debido al alto valor calórico que le ha inyectado la producción de golosinas que son elaboradas a base de manteca vegetal, las personas se cohíben de deleitarse con este rico manjar, el cual elaborado con 100% cacao venezolano aporta al organismo diversas bondades (curativas, alimenticia y reguladoras), muy por el contrario de lo que piensan muchos, que consumir chocolate produce aumento de peso.

A continuación te mostramos algunos beneficios del chocolate para el cerebro.

Mejora el flujo sanguíneo

La revista Neurology publicó los resultados de un estudio que demuestra que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual  beneficia a pacientes que padecen de Alzhaimer, contribuyendo a la recuperación de la memoria.

Refuerza las habilidades del pensamiento

Las personas de la tercera edad se ven beneficiadas por el consumo de chocolate pues éste posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades de pensamiento.

Mejora la función cognitiva

Los flavonoides, una sustancia que se encuentra de forma natural en el chocolate, parecen ser los responsables de que los vasos sanguíneos funcionen de forma más eficiente. Además, contribuyen a mejorar la función cognitiva en personas con enfermedades mentales.

Alto contenido de vitaminas y minerales

El chocolate negro nos aporta potasio, cobre, magnesio, y hierro. Tanto el cobre como el potasio ayudan a prevenir enfermedades cerebro basculares.

Protege al cerebro de los efectos neurodegenerativos

Científicos de la ciudad de México han demostrado que el chocolate negro resguarda al cerebro de la inflamación perjudicial y los efectos neurodegenerativos provenientes de la contaminación tóxica del aire, que también afecta a la función intestinal, el corazón y los pulmones.

El chocolate como cualquier otro alimento debe ser consumido de forma balanceada, ya que en exceso será perjudicial. Siempre que sea posible hay que procurar que la ingesta  de chocolate negro o lo más puro posible para evitar que sus propiedades se vean alteradas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*