CSCV Y MISIÓN NEGRO PRIMERO FORTALECEN UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE CACAO

En una intensa gira de trabajo y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano S.A. y el Fondo de Inversiones Misión “Negro Primero”, visitaron las unidades de producción de cacao del oriente del país. En alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el coronel Lenin Herrera Hernández como Jefe del rubro cacao, fue creada la primera Unidad de Producción Socialista Agrícola de cacao de la FANB, bautizada como Patao, ubicada en la base naval, Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez, en Guiria, estado Sucre.
Esta iniciativa enmarcada en la alianza cívico-militar entre ambas instituciones, viene a fortalecer la recuperación de la infraestructura y operatividad de la empresa estatal, donde el apoyo de la Milicia Bolivariana viene a enrumbar y profundizar el Plan  Nacional del Cacao.
En la población de Yaguaraparo se visitaron las instalaciones de la CSCV, donde se recuperan los equipos de laboratorio y otras áreas con el propósito de hacerlas más funcionales.
Así mismo  visitaron la empresa chocolatera “Cooperativa Mariscal”, que produce mas de 3 mil kilogramos de chocolate, diariamente.
Finalmente, en la ciudad de Cumaná supervisaron la sede de la Unidad Oriente donde se conformó la Milicia Campesina en el punto y círculo que se encargará de la compra de este rubro en la región.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*