¿QUIENES SOMOS?

20160511_135644Fue creada bajo el decreto N° 7.471, el cual  fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.441, el 08 junio de 2010, dándose la  autorización por el Jefe de Estado Hugo Rafael Chávez Frías.  Esta Corporación funciona actualmente como empresa matriz bajo la forma de sociedad anónima.  El cacao que formó parte de nuestra economía hasta finales del siglo XXI, volverá a rendir frutos al Estado Venezolano, esta vez bajo la figura socialista, el cual tendrá la tenencia y representación de las acciones de las Empresas del Estado y de las Empresas Mixtas que operen en este sector.

Esta Corporación Socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras  y como proyecto estratégico tiene como objeto principal administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cacao, incluyendo la producción, el procesamiento y la distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores y de las productoras, y a su vez, satisfacer  las necesidades del pueblo, contribuyendo a alcanzar la seguridad agroalimentaria de la nación y la exportación de rubro estratégico cacao. Actualmente la Corporación tiene seis (06) años de fundada y a pesar de su poco tiempo ha surgido rápidamente, proyectándose junto a sus filiales adscritas  Empresa Bolivarianas de Producción Social  Cacao Oderi, S.A. y  Empresa Mixta Socialista Cacao del Alba, S.A. además como el principal productor y distribuidor de productos derivados del cacao a nivel nacional e internacional. En este sentido nos proponemos reimpulsar el Plan Socialista del Cacao Venezolano 2016/2019.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la producción y distribución del cacao y sus productos derivados, en el mercado Nacional e Internacional, optimizando el desempeño de su talento humano.

MISIÓN 

Producir y distribuir en el mercado Nacional e Internacional el cacao y sus derivados, ofreciéndoles a los consumidores productos de alta calidad, a través de la innovación tecnológica constante, satisfaciendo las necesidades y expectativas del mercado.

OBJETIVO

  • Administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del estado en el sector cacao, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores y de las productoras de cacao satisfaciendo las necesidades del pueblo, contribuyendo a alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación y la exportación, en el marco de la promoción y desarrollo de nuevas relaciones de producción, procesamiento y distribución en la construcción del socialismos.

 

  • Incrementar la producción de hectáreas sembradas de cacao, así como su rendimiento kg/ha. y aumentar la calidad del cacao.

 

  • Elaborar y distribuir  a través de sus empresas adscritas, el cacao, chocolates y otros productos derivados a nivel Nacional e Internacional, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores y de las productoras, unido a la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

 

  • Realizar los despachos de cacao y derivados en un tiempo mínimo de espera, con respecto a la emisión de los pedidos.

 

  • Disponer de un registro y datos estadísticos directos de los Cacaoteros y Cacaoteras, productores primarios, a objeto de planificar, ejecutar y controlar el régimen que regula las actividades dirigidas a promover la producción nacional y regional en el sector cacao.

sdcsadcvsdvgsdfgdsfghrewhbtrh