Corporación Socialista del Cacao Venezolano junto al Instituto de la Juventud en Jornada Cosecha de Cacao

***La Juventud comprometida en Trabajar por Aumentar la Producción del Mejor Cacao del Mundo.

(Caucagua, 10/12/2016- Prensa CSCV) En el marco del reimpulso del cacao como rubro estratégico para la obtención de divisas para la nación y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y el Instituto Nacional de la Juventud, realizaron jornada de cosecha de cacao, en la comunidad de la Balza, Parroquia Panaquire del municipio Acevedo del estado Miranda.

Esta actividad fue aprovechada para demostrar la productividad de esta zonadsc_0068-min cacaotera y los procesos que son llevados a cabo para obtener un producto de buena calidad, con miras a fortalecer el aporte que hacen los productores de cacao a esta corporación, para la exportación a diferentes países del mundo.

El Consejo de Campesinos y Campesinas, Luchadores Por la Paz de la Balza, fueron los anfitriones de este  encuentro de jóvenes, que conocieron y participaron en las labores de cosecha y post cosecha, la cual tiene basada su economía en el cultivo del cacao.

Gustavo García, vocero del consejo campesino, mostro con hechos la potencialidad productiva de la zona y oriento a los presentes a esta jornada, en cada una de las labores para obtener el cacao.

La presidenta de la CSCV, Luisa Urbáez, en compañía del Gerente General del Instituto Nacional de La Juventud, Joel Cedeño, y jóvenes de ambas instituciones junto a la juventud del PSUV del municipio Acevedo, presentes en esta jornada dieron fe, del trabajo que este consejo de campesinos y campesinas, llevan adelante, para garantizar la permanencia de los saberes ancestrales de este rubro agrícola de importancia estratégica para nuestra país.

El Gobierno Bolivariano, recientemente aprobó los recursos necesarios para atender de manera inmediata, diversas facetas de este cultivo el cual garantizara la continuidad de la producción, además de incorporar a un gran número de jóvenes, que ven en este, la oportunidad y la esperanza para la superación de su calidad de vida.(FIN/SGyES)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*