Corporación Socialista del Cacao Venezolano afina preparativos para exportar este producto agrícola

***Para garantizar las divisas que requiere el país y combatir la guerra económica

(Caucagua, 27/12/2016- Prensa CSCV) Continuando con el reimpulso de la economía del país, a través del rubro estratégico cacao, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), realiza los preparativos para la exportación del mencionado producto agrícola de alta calidad, en su cierre de este año 2016.

José Marcano, Gerente de la Oficina de Suministro e Intercambio Socialista de la CSCV, manifestó que en los próximos días saldrá el segundo lote dedsc_0134-1 quince toneladas con cacao tipo F1 “Carenero Superior”, de la subregión de Barlovento del estado Miranda,  donde además se agregarán cacaos provenientes de la población de Cumboto, estado Aragua y poblaciones del estado Mérida, considerados junto a otros del país como los mejores del mundo, finos de aroma, para su arribo al puerto de La Guaira donde será  resguardado para su salida al extranjero.

El cargamento del mencionado producto agrícola saldrá de la sede principal de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano ubicada en la población de Caucagua, del estado Miranda donde se viene realizando el tratamiento de selección, limpieza y estandarización, que requiere para los mercados internacionales.

Estas jornadas de exportación, cuentan con el apoyo de un importante equipo humano y logístico del Fondo de Inversiones Negro Primero, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un convenio cívico-militar entre ambas instituciones.

Dicha jornada también está recibiendo el respaldo del personal del Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI), igualmente adscrito al Ministerio del Poder Popular Productiva Agrícola y Tierra, para la inspección y dar el aval necesario de los permisos sanitarios requeridos del mencionado cargamento, y del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para los trámites de exportación.

Cabe destacar, que el pasado 15 de diciembre, fue llevado un primer cargamento de 9 toneladas de este cacao tipo F1 denominado, “Carenero Superior” propio de esa entidad mirandina, al mismo puerto de La Guaira, que junto a este segundo lote de 15 toneladas hace un total de 24 toneladas que saldrán fuera del país. (FIN/LP)

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*