El Presidente Hugo Chávez, autorizó la creación de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano,S.A.

El Presidente Hugo Chávez, autorizó la creación de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano,S.A.

24 agosto, 2016 0 Por suinda gamboa

El Presidente de la República Hugo Chávez, autorizó la creación de la empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Corporación Socialista del Cacao Venezolano S.A., la cual funcionará como empresa matriz.

El Decreto Nº 7.471 fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.441, de fecha martes 8 de junio de 2010, que establece, además, que la nueva empresa en su condición de matriz tendrá la tenencia y representación de las acciones de las Empresas del Estado y de la Empresas Mixtas que operen en el sector cacao.

La Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A. estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva  y Tierras, tendrá por objeto administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector de cacao, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores, satisfaciendo las necesidades del pueblo y contribuyendo a alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la Nación y la exportación.

Impulsará la integración productiva de los pueblos y las naciones del Sur, particularmente en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

rs / Reporte360