408 años del SANTO CRISTO DE  LA GRITA

408 años del SANTO CRISTO DE LA GRITA

6 agosto, 2018 0 Por Leonardo Orea

 

 

 

 

La devoción al Santo Cristo de la Grita es una manifestación religiosa de profundo arraigo en Venezuela y se celebra cada 6 de Agosto en la población andina de La Grita, capital del Municipio Jáuregui del estado Táchira, desde el año de 1610.

Todos los años, desde hace más de cuatro siglos, miles de peregrinos de diferentes lugares del país acuden a La Grita a honrar, venerar y cumplir promesas frente al milagroso Santo Cristo de la Grita en la Basílica del Espíritu Santo y en el nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros de La Grita. La celebración al Santo Cristo de La Grita destaca entre las Ferias y Fiestas tradicionales de venezuela y es una de las manifestaciones religiosas más grandes de toda América.

El 6 de agosto de 2010 el pueblo de Venezuela se desbordó en un río de fervor venido en peregrinación desde todos los rincones del país para celebrar los 400 años del Santo Cristo de La Grita con la participación de varios cientos de miles de personas, celebración que comenzó el 5 de agosto con la serenata en honor al Santo Patrono y el 6 de agosto con la celebración de la santa eucaristía, para darle luego pasó a la procesión por el centro de la ciudad con la compañía de miles y miles de peregrinos.

El 8 de septiembre del 2010 la franciscana imagen tallada en madera del milagroso Santo Cristo de La Grita de la Capilla del Santo Cristo, Basílica del Espíritu Santo, fue declarada Monumento Nacional.