Sabor del cacao venezolano endulzó paladar de los italianos

Sabor del cacao venezolano endulzó paladar de los italianos

23 julio, 2018 0 Por Leonardo Orea

Sabor del cacao venezolano endulzó paladar de los italianos

El cacao venezolano, reconocido por expertos como el mejor del mundo, captó la atención de los visitantes de la III edición de la feria del municipio Busto Arsizio, provincia de Varese, región de Lombardía, Italia, en el festival que se inició el 14 de junio y culminará el próximo 1 de septiembre, reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

A la III edición del Latin FiExpo, que recibe a más de 300 mil personas, asistieron Felice Di Meo, director del festival, Paola Magugliani, asesora cultural de la Alcaldía de Busto Arzisio; Rudy Collini, representante de la Cámara de Comercio de Varese, y en representación del doctor Gian Carlo Di Martino, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, asistieron los cónsules Eduardo Barranco y Lorena Mavárez Lameda, quien tuvo a cargo una interesante exposición que comenzó con los orígenes del cacao en Venezuela hasta su desarrollo comercial y económico.

Mavárez Lameda dijo que el cacao representó la base de producción y exportación en Venezuela desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX y gozó de gran reconocimiento a nivel internacional.

Apoyada de gráficas elocuentes sobre la producción del cacao en la patria de Bolívar, puntualizó que el chocolate venezolano está entre los productos denominados finos de aroma, hecho que lo convierte en uno de los más cotizados del mundo.

“El chocolate artesanal nuestro, alimento derivado del cacao, es muy delicioso y apreciado entre los paladares más exigentes”, dijo la diplomática.

En el festival también se expendieron otros alimentos tradicionales venezolanos como arepas, empanadas y guarapo de papelón con limón, caraotas, quesillos, preparados por Giovanny Ruggiero, dueño del restaurante Arapa´z en Milán, junto a Emanuela Profiti y Julio Galaviz. “Aquí tenemos una pequeña pero significante y exquisita muestra gastronómica de Venezuela en Lombardía”, precisó.

En la III edición del Latin FiExpo cada país latinoamericano participante tiene una semana para mostrar y dar a conocer sus platos típicos, costumbres, música, entre otras expresiones culturales.